Proyectos de interiorismo
Reconversión de un garaje en un Loft
UNA SEGUNDA VIDA
Todos los espacios merecen ser vistos y obtener una segunda oportunidad, y esto es lo que hicimos en este proyecto. De un garaje que se utilizaba de trastero se ha realizado una reforma integral habilitándolo como vivienda.
En un espacio reducido, de apenas 30m2, se ha redistribuido de tal manera que han quedado zonas delimitadas y separadas, además de dar un foco especial a la cocina, la pasión del propietario.
La vivienda se ha proyectado en un estilo rústico, con toques de diseño industrial, jugando con el uso de materiales naturales, manteniendo las paredes de marés propias de la zona y aprovechando cada milímetro de la vivienda a través del diseño de mobiliario de madera a medida en líneas actuales. Materiales que buscan la armonía con el paisaje y el entorno circundante.
LA COCINA COMO ESPACIO CENTRAL
La cocina, se ha realizado en color verde ópalo, apostando por una cocina de color que nos traslada a la naturaleza y nos transmite calma y tranquilidad.
El verde hace que cualquier cocina adquiera un aire moderno y actual a la vez que elegante, combinado con la madera y la encimera de un color crema, hace que esta cocina sea el elemento principal de la casa.
La cocina divide el espacio entre el salón y el dormitorio, convirtiéndolo en el elemento central. El dormitorio se separa levemente por una pared de cristal, lo que permite tener la separación de espacios y a su vez aportar luminosidad y amplitud.
EL DORMITORIO, COMO UNA HABITACIÓN DE HOTEL
Al contar con poco espacio, el dormitorio se ha convertido como en una habitación de hotel bien aprovechada.
Aprovechando el desnivel de la pared, se ha realizado el cabecero de madera a medida integrando la iluminación, electricidad y mesitas de noche.
Desde el mismo se accede a la zona de aguas y al lavabo, dos espacios separados y con acceso desde el mismo dormitorio. Dentro de la ducha, se ha mantenido el hueco que tenía de entrada el antiguo garaje, creando una ventana muy luminosa que hace sentirte que estás en el exterior.
En cuanto a los colores, prevalece la combinación del verde con los colores de tonalidad neutra. Gamas en color arena, tierra y piedra.