Interiorismo Comercial
Reforma de un Hotel en Mallorca
Garau Petit Hotel
Para los propietarios de este hotel familiar en Playa de Palma en Mallorca el hotel estaba gritando un cambio. Se quería redistribuir los espacios comunes creando un espacio más abierto y darle una nueva decoración a las habitaciones.
En el lobby, se optó por eliminar las paredes centrales y mover la recepción a uno de los laterales. Además, realizando estos proyectos nos fijamos mucho en la operativa que lleva el negocio y las necesidades que quiere el cliente para facilitar el trabajo. En este caso, la recepción debía poder cerrar de cara al público durante un cierto horario y que no quedara abierta: la solución adoptada fue crear una ventana corredera, dónde cuando la recepción está abierta se quede la ventana como estilo decorativo, pero cuando está cerrada deje el espacio de la recepción completamente cerrado.
Todo el mobiliario de madera natural de pino se ha realizado a medida. La mesa central se ha realizado de hierro forjado pintado recubierta con baldosa de cerámica de color terracota.
En los rellanos de las escaleras y las paredes del ascensor, se ha complementado con azulejo cerámico en color arena, el cuál se ha integrado a la perfección con el estilo decorativo creado para el hotel.
En las habitaciones, en algunas se ha podido rescatar el terrazo antiguo que, una vez pulido ha quedado como nuevo y precioso. Las habitaciones se han decorado en un estilo mediterráneo con colores muy neutros e integrando el color corporativo color Teja en los detalles de la decoración. El mobiliario de la habitación se ha realizado todo a medida y ha integrado piezas de madera de mobiliario de la isla. Para el armario, se ha optado por una solución abierta y cómoda para poder dejar la maleta de viaje debajo del mismo.
Se ha realizado una reforma completa al lavabo de la habitación, dotándolo de todos los elementos necesarios y cuidándolo al máximo detalle.
*Proyecto de interiorismo realizado en colaboración con estudio Inés Portell.