Proyecto de Interiorismo
Reforma e interiorismo de planta baja en Mallorca
COMO NUEVO
La vivienda tenía un look obsoleto, con suelos de maderas oscuras y paredes de diferentes colores llamativos. Había que actualizarla y darle ese aspecto mediterráneo que tanto pide el entorno.
Para cumplir con el objetivo, se cambiaron todos suelos eligiendo un suelo porcelánico imitación madera en tonos blancos ya que se querían mantener las puertas de color roble.
La vivienda se ha diseñado en un estilo Mediterráneo, con toques de estilo Shabby Chic como el vestidor y la pared de separación del mismo. Tonos neutros en toda la vivienda aportando esa sensación de calidez y bienestar.
ANTES
EL SALÓN
Toques de estilo
Blanco y madera son la base perfecta para llenar de calidez y un aire atemporal. Para dar color al espacio, se ha pintado una pared de color verde laurel y el toque lo dan los cojines decorativos en colores terracota, beige y crudo.
La cómoda (canterano en Mallorca) de madera de caobade herencia familiar situada junto a la entrada le da un toque de personalidad y estilo al salón. Así como la estantería de obra realizada a medida.
Al no tener recibidor, se ha realizado un separador de espacios a medida en madera natural, como la mesa de centro y el panel superior del mueble de televisión.
EN EL SALÓN
Cojines decorativos de Calma House y Zara Home, Espejo de Natura, mesa de centro y mueble tv de Banak, butaca con reposapiés y alfombra de Ikea. Cuadros decorativos de las pintoras locales Ana Pericás y Victoria Gomila.
EL DORMITORIO
Calma
El dormitorio principal, se dividía en dos habitaciones de menor tamaño. La propietaria deseaba tener un amplio dormitorio con salida al porche y aprovechar la iluminación de la terraza.
Se han unido las dos habitaciones en una, creando un vestidor de gran espacio separado por una columna del espacio de dormir.
Para seguir aprovechando la luminosidad que entraba dentro del dormitorio principal desde la terraza, en lugar de cerrar la puerta del segundo dormitorio con una pared, se decidió poner un separador al mas puro estilo inglés igual que el vestidor.
ANTES
EL PORCHE ACRISTALADO
Un espacio exterior pero interior
La vivienda tenía una terraza exterior muy amplia y se decidió cerrar un espacio para dar amplitud a la cocina y poder tener una lavandería cubierta.
De la cocina al porche, se encuentra una puerta plegable en zig zag con cuarterones de color blanco siguiendo el estilo inglés del dormitorio. Accediendo al porche encontramos dos espacios diferenciados, la zona de comedor con una mesa central de madera de teka reciclada y la zona de estar con dos chaiselonge.
Al fondo del porche, encontramos la lavandería separada por una pared con estantería de obra y dos puertas correderas de madera.
EN EL DORMITORIO
Mobiliario y cabecero de Banak, lámparas de Maison du Monde, tejidos de El Corte Inglés y H&M Home, alfombra de Jysk. Vestidor y separadores realizados a medida por carpintero local.
EN EL PORCHE
Mesa de centro de Portic Mobles, sillas de Kave Home, aparador de El Corte Inglés, alacena de Banak, sofás de Ikea. Lavandería realizada a medida por carpintero local.